• San Pedro Cholula

VIDEO Inicia San Pedro Cholula cierre de establecimientos no esenciales

  • Said Carrera
Personal de Normatividad Comercial realizan los recorridos

San Pedro Cholula, Pue.- A partir de este día, supervisores y personal de Normatividad Comercial iniciaron los recorridos en el municipio de San Pedro Cholula para dar cumplimiento a los decretos estatales y se inició el cierre de establecimientos y negocios.

Algunos establecimientos colocaron cartelones anunciando la venta de productos de manera personal y otros informaron al público abrirán hasta el 11 de enero.

Al realizar un recorrido por la zona se pudo observar que aun varios negocios no cumplieron con el cierre de sus puertas, y es que establecimientos de venta de telefonía, de lencería y vestidos, así como papelerías mantuvieron sus puertas buscando aprovechar un día más de venta, sin embargo, al llegar los supervisores tuvieron que bajar sus cortinas y retirarse.

Hubo negocios que desde el día 29 de diciembre cumplieron con la medida y con cartulinas anunciaban que si necesitaban algún producto podrían comunicarse y serían atendidos a domicilio, otros más darán el servicio de manera personal y evitando en todo momento la aglutinación de personas.

Fue en el mercado Cosme del Razo donde se realizó un operativo para el retiro del comercio ambulante además del cierre de los negocios que no son esenciales en la localidad, tal es el caso de empresas de préstamo, zapaterías, entre otros, que se mantenían en la negativa del cierre. Cabe destacar que el Elektra asentado en la localidad sólo estará ofreciendo el sistema de banco y de envío de dinero.

En este municipio se observó una gran afluencia de visitantes, quienes pese al cierre de diversos establecimientos aprovechaban estar en la plaza de la Concordia o en el zócalo municipal, recorriendo las vialidades.

Foto y video Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?