• Puebla

No hagan que no entienden y prohíban a ambulantes, dice Barbosa a alcaldes

  • Fernando Castillo
Los exhorta a apegarse al decreto emitido a fin de contrarrestar contagios por Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales que “no hagan que no entienden” y acaten el decreto para prohibir la instalación de comerciantes ambulantes, con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19, pues advirtió que de lo contrario la infraestructura hospitalaria podría colapsar.

Lo anterior luego que ayer, las organizaciones de ambulantes desbordaron nuevamente las calles del Centro Histórico y se burlaron de las autoridades, pues después de las 13:00 horas había más de 3 mil puestos en la vía pública.

El mandatario estatal expresó que la regulación del comercio informal siempre fue responsabilidad de los ayuntamientos, por ello es necesario que apliquen el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun,) y prohíban el comercio informal con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Llamo a los ayuntamientos asumir su responsabilidad, siempre fue responsabilidad de los ediles, no quiero creer lo que me han dicho de que a los propios ambulantes se les cobra por estar en las calles, sería muy lamentable que continúen. Llamo a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad y retiren a los ambulantes, que no hagan que no entienden, los conmino a que prohíban al comercio informal, pues les toca a los ayuntamientos”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, solicitó a los presidentes municipales de la capital poblana y zona conurbada asumir sus facultades, con la finalidad de prohibir la instalación de vendedores ambulantes del 29 de diciembre al 11 de enero, como se oficializó en el decreto, con la finalidad de contribuir en la “alerta máxima” y batalla contra el Covid-19.

El encargado de la política interna indicó que el Pacto Comunitario continúa vigente y dijo que este es la suma de esfuerzos de las autoridades con la sociedad, por ello es necesario asumirlo para cortar la cadena de contagios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?