• Tepeaca

Suspenden instalación del tianguis de ropa y animales en Tepeaca

  • Javier Rodríguez
El alcalde señaló que para quienes no cumplan con las disposiciones se aplicará la ley

Tepeaca, Pue.- Debido a las nuevas disposiciones por el incremento de casos de contagio por Covid-19 en el estado, el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, informó que no se instalarán los tianguis de animales y ropa de cada jueves y viernes en esta ciudad.

Lo anterior, resalto,  hasta que se cumpla la disposición dictada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual señala que del 29 de diciembre al próximo 11 de enero de 2021 habrá de prevalecer el confinamiento social, y quienes incumplan con los decretos se les aplicará la ley.

El alcalde Sergio Salomón Céspedes informó que ya se entabló dialogo con los líderes de las organizaciones Miguel Negrete e Ignacio Zaragoza para que durante esta semana y la próxima no se instalen los tianguis de ganado, productos perecederos, ropa y calzado de todos los jueves y viernes.

De la misma manera, inició la notificación al ambulantaje para que suspendan sus actividades en las calles de la ciudad.

El funcionario recalcó que en caso de que alguno opte por no cumplir los decretos se aplicará la ley por lo cual los departamentos municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, y Giros Comerciales se encuentran desde los primeros minutos de este martes notificando a los comerciantes.

Finalmente, el edil llamó a los habitantes a poner el ejemplo y que el municipio sea uno de los primeros en respetar los decretos emitidos por el gobierno estatal.

Cabe señalar que desde la mañana de este martes se pudo observar cómo comerciantes pertenecientes a la organización Ignacio Zaragoza iniciaron con los trabajos para el retiro de las estructuras que tenían instaladas en calles del centro del municipio.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?