- Puebla
El Día de Santos Inocentes murió la niña Yaz en La Margarita
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla expresa su profundo sentir por la pérdida irreparable, ante el lamentable fallecimiento de la niña Yaz, dice el comunicado de la institución que entró en debate con las del estado sobre quién ignoró los primeros signos de violencia contra esta pequeña y su hermana menor ya muerta.
El día de los Santos Inocentes que se recuerda la matanza matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes, la vida de Yaz -quien llegó con severas lesiones y fue sometida a múltiples operaciones- terminó.
Así como el rey Herodes mandó a matar inocentes, Yaz a sus siete años, tuvo por verdugos a sus padres, ahora detenidos; cuando la menor ingresó a La Margarita tenía lesiones en el pulmón y signos de quemaduras en los glúteos, lo cual fue confirmado en su momento por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente este 28 de diciembre perdió esta dura batalla, agrega el escrito del IMSS.
“Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS”, dice el comunicado de la dependencia.
La menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.
Las autoridades del nosocomio colaboraron conjuntamente y de manera estrecha con las autoridades estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal.
El IMSS en Puebla manifiesta su más sentido pésame por la pérdida de la menor.
Fotografía Especial
clh