• Puebla

VIDEO Ambulantes y poblanos se desbordan en centro de Puebla

  • Fernando Castillo
Realizan compras navideñas pese a registrarse a la fecha 5 mil muertes por Covid-19 en el estado

Puebla, Pue.- Ambulantes y ciudadanos rompen con los decretos emitidos por las autoridades, se aglomeran, no guardan sana distancia y se desbordan en las calles del Centro Histórico de Puebla, todo para llevar a cabo sus compras para estas fiestas decembrinas, pese a los 46 mil 531 contagios positivos y 5 mil 700 muertos por Covid-19.

En estos momentos la calle 16 Poniente en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo en donde se venden pescados y mariscos, se observa totalmente abarrotado de personas, donde no aplican la sana distancia, están aglomerados, los productos del mar están expuestos en la vía pública y sin condiciones sanitarias. 

Desde las 8:00 am la calle de los mariscos, como le llaman popularmente luce con gran cantidad de amas de casa y familias comprando productos del mar para la cena de Navidad, sin embargo, solo los comercios establecidos aplican medidas sanitarias, contrario a los comerciantes informales donde están aglomerados y la vía pública luce sucia y con lodo.

En estas calles no se observa a personal de Vía Pública, ni Normatividad para poner orden, ni exigir las medidas sanitarias a los comercios informales, así como a la ciudadanía que acude a comprar la cena de Navidad, ni otros productos para regalos de la familia.

Hace unos días el gobierno del estado emitió un decreto para que los comercios establecidos acaten el “Día Solidario” a fin de que cierren los días 24, 25, 20 y 31 de diciembre, además la prohibición de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

Además, exhortó a las agrupaciones de ambulantes no desafíen a las autoridades y acaten los decretos emitidos por el gobierno del estado y las autoridades municipales.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?