• Puebla

Barbosa cancelará concesiones de espectaculares con publicidad electoral

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal fue tajante contra las “mafias de corruptos”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que cancelará la publicidad que hayan contratado aspirantes a un cargo de elección popular rumbo a 2021 a través de espectaculares y aseveró “ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las relaciones con el poder”.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que muchos ex funcionarios estatales de gobiernos panistas se hicieron millonarios a través de las concesiones de espectaculares e inclusive algunos se fueron a vivir al extranjero, sin embargo, en su administración las cosas cambiaron con las reformas a la Ley Electoral aprobadas en el Congreso local para impedir estas prácticas.

En conferencia matutina de este miércoles en Puebla están garantizadas las condiciones de imparcialidad para que los aspirantes a una diputación federal arranquen sus actividades proselitistas durante el periodo de precampañas, sin embargo, los llamó a respetar las normas electorales para evitar que abusen de la ley.

“Les digo a los dueños en donde hay espectaculares que las vamos a cancelar, las mafias todas identificadas que ya tenemos herramientas de ley y aquellos que se presten a subir espectaculares que violenten la ley se los vamos a cancelar, ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las relaciones con gobernantes corruptos y que son los socios, hay unos conejos ahí metidos, se volvieron archimillonarios y se fueron al extranjero”, sentenció.

Subrayó que ya tienen detectados a los aspirantes que están pagando la publicidad electoral de manera disfrazada y anticipada por lo que advirtió que sancionará estas prácticas.

Agregó que desde el gobierno del estado van estar pendientes, coadyuvando con las autoridades electorales para evitar que los aspirantes a un cargo abusen de la ley y que todo se ajuste a los términos de la norma, a fin de que puedan hacer todos sus actos de proselitismo, los que en esta situación se les permita durante la etapa de las precampañas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?