• Huauchinango

Universitarios temen escuela desaparezca en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Les preocupa que sus estudios no sean revalidados y no obtengan un certificado

Venustiano Carranza, Pue.- Alumnos de la casa de estudios particular, denominada “Universidad UEEM, campus Venustiano Carranza”, manifestaron estar en la incertidumbre por el abandono y la “desaparición” de la escuela en sus instalaciones, sin avisar sobre la certeza de su avance en sus cursos y la validez de sus documentos.

En las quejas, también algunos acusaron “elevados costos” para recibir su certificación como egresados del nivel media superior, ya que la escuela cubre los dos escalas.

Las manifestaciones de preocupación llegaron cuando se percataron de que la escuela abandonó las instalaciones que ocupaba en la carretera 16 de septiembre, en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, popularmente conocida como Agua Fría.

Refirieron que se les pretende cobrar la cantidad de seis mil pesos por concepto de entrega de certificados de preparatoria, lo que consideraron como “injusto” debido a la situación que prevalece en la economía por la pandemia.

Cabe destacar que este medio de comunicación quiso tener la versión de la casa de estudios, vía telefónica, respondiendo admitiendo que se quedaron sin instalaciones en Venustiano Carranza, pero no quisieron abundar más, sólo dejaron entrever que el próximo año podrían regresar.

“Nosotros hemos estado en contacto con los alumnos de manera virtual, desconocemos porque surge la inconformidad, no le podemos dar más datos, sobre costos es un tema interno, no le podemos decir más”, mencionó una voz femenina que dijo llamarse, Andrea Morales y aseguró que es personal de la universidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?