• Huauchinango

Cede ayuntamiento de Huauchinango a instalación de informales

  • Marco Antonio Licona
La tradicional venta del parque central será traslada a las escalinatas de la calle Mina

Huauchinango, Pue.- Más de una decena de comerciantes que pretendían regresar a vender en puestos semifijos en el Jardín Reforma de Huauchinango, fueron reubicado a las escalinatas de la calle Mina, frente al edificio de la Casa de Cultura.

Fueron varios minutos de dialogo entre autoridades municipales, del comercio y de turismo, para que finalmente accedieran a ubicarse a unos metros de distancia del parque central del Pueblo Mágico.

Los vendedores, en su mayoría mujeres, se dedican a ofrecer, tamales, enchiladas, dulces, chicharrones preparados y palomitas; para llevar o para comer en el lugar, sin embargo, llevan el tiempo que lleva declarada la pandemia sin poder vender en el centro.

El dialogo fue encabezado por el director de Comercio y abasto, Juan Carlos Zaragoza y el nuevo titular de Turismo Municipal, Carlos Quiroga, en donde comerciantes criticaron que la prohibición de venta no era generalizada y que a ellas se les bloquea, a otros se les permite, incluso en los portales del Centros Histórico y en algunas calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Además de indicarles que la pandemia no permite la apertura del parque central, también se les argumentó el proceso de una obra de remodelación del Jardín reforma, entre otras cosas, cambio de piso e introducción de cableado subterráneo.

Se espera que a partir de este 22 de diciembre las escalinatas de la calle Mina, sean una opción para vender sus productos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?