• Tehuacán

Tehuacán gastó 700 mil pesos en insumos contra Covid-19 en 4 meses

  • Yomara Pacheco
Entre el material sanitario se registran sobrecostos en comparación con cifras en el mercado a mayoreo

Tehuacán, Pue.-De abril a julio el Ayuntamiento de Tehuacán gastó cerca de 700 mil pesos en adquirir material e insumos para hacer frente a la pandemia por Covid-19, como mascarillas KN-95 por las cuales pagó en 103.24 pesos cada una, precio mayor al que se comercializa en el mercado e incluso por mayoreo.

De acuerdo a la información proporcionado, a través de la Plataforma de Transparencia bajo el folio 02089030 el ayuntamiento destino en cuatro meses un presupuesto de 675 mil 088.88 para la adquisición de guantes, gel antibacterial overoles, cubrebocas, batas desechables, sanitizante, caretas, entre otros insumos para el Coronavirus.

Dentro del reporte que se emite también se informa que se adquirió goggles, cubrebocas desechables azul, caretas de pvc, cubrebocas KN95, guantes para exploración, material de consultorio, bata desechable, traje overol, bocinas para difusión y material de impresión para prevenir la Covid-19.

En el desglose se señala que de los más de 675 mil invertidos y autorizados por la Comisión Especial conformada por regidores, al no existir alcalde, 279 mil 219.12 pesos fueron los que se destinaron para el área de Seguridad Pública para adquirir overoles desechables, careta médica y guantes desechables.

En tanto, en el mes de agosto y septiembre el área de Salud reporta gastos de 7 mil 957.35 pesos por los conceptos de compra de termómetros, cadena pulida y overoles tyvek, pero en cuatro meses ha gastado en material sanitario casi 700 mil pesos.

Las autoridades municipales a lo largo de la contingencia sanitaria han recibido también diversas donaciones entre gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas quirúrgicas por parte del sector empresarial.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?