• Tehuacán

Hasta 70 robos en un día en el mercado La Purísima de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Algunos de los carteristas tienen de 8 a 12 años de edad, indicaron con preocupación los comerciantes

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima  de esta ciudad, se han organizado en contra de los delincuentes que llegan a ese lugar para evitar que afecten a los compradores,  debido a que se han registrado hasta 70 atracos en un solo día, por lo que han hecho la disuasión y han "correteado" a los maleantes, indicó la representante de comerciantes, Ana Laura Trinidad Trujillo.

Explicó que este fin de semana se presentó un hecho de ese tipo y debido que ya  habían pactado con otras agrupaciones que se buscaría evitar que ocurran más hechos delictivos, fue como optaron por organizarse contra la delincuencia y volver ese lugar a la tranquilidad.

Mediante el diálogo los diferentes líderes de las agrupaciones han señalado que en múltiples ocasiones los comerciantes se han quejado porque en el área de frutas y verduras con frecuencia se presentan los robos, principalmente ahora que mucha gente acude con un poco más de dinero al haber recibido los aguinaldos y llegan a ser víctimas de los carteristas.

Los delincuentes son gente que vienen de otros lugares para cometer sus delitos, incluso ha llamado la atención que algunos son niños de 8 a 12 años ya están relacionados con esos hechos y son quienes se encargan también de despojar de sus pertenencias a la gente, registrando a la semana por lo menos 5 robos a comerciantes y decenas de ellos a clientes que acuden a abastecerse de diferentes productos básicos.

Debido a que no se puede hacer la retención de esas personas de manera arbitraria se ha solicitado la intervención de la Policía Municipal en múltiples ocasiones.

Con la alta cantidad de atracos que se llegar a presentar los elementos de la policía son insuficientes y los vendedores han optado por tomar algunas medidas por propia mano para mantener la calma y tranquilidad en ese lugar.

Fotografía Enrique Hernández

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?