• Tehuacán

Balean a hombre en asalto en Tehuacán, se reporta grave

  • Yomara Pacheco
Los delincuentes en su huida dejaron tirada el arma de fuego y un casco

Tehuacán, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años se encuentra grave de salud, al recibir un impacto de bala a la altura del tórax, tras ser asaltado, por un par de sujetos quienes al huir en motocicleta dejaron tirada el arma de fuego y un casco cuadras más adelante.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en el parque del ejido de la colonia Tula, perteneciente al municipio de Tehuacán, ubicado entre la calle Pípila y Abasolo.

Personas que se percataron de la situación solicitaron inmediatamente a través del número de emergencia 911 el apoyo de las unidades de emergencia y de la Policía Municipal, en donde informaron que la víctima se encontraba sentado en una de las bancas del parque antes mencionado y de repente llegó un sujeto y lo amago con una pistola, exigiéndole sus pertenencias.

El afectado opuso resistencia, pero aun así el delincuente logró quitarles sus pertenencias y le disparó a quemarropa, para después correr unos metros donde su cómplice lo esperaba en motocicleta y huyeron del lugar.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil fueron los encargados de brindarle a la víctima la atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General para su atención médica en donde se reporta su estado de salud como grave.

Autoridades policíacas informaron que fue a la altura de la calle Las Flores y 32 Oriente, que el agresor tiró el arma de fuego y un casco, por lo que se procedió a acordonar la calle y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Pese a que la Policía Municipal desplego un operativo en la zona para poder localizar a los responsables de este hecho, no tuvieron resultados positivos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?