- Puebla
Los detienen en la capital poblana por presunto robo de autopartes
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en la colonia Naciones Unidas de Cristian “N.”, de 28 años de edad e Isaías “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.
Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de un suceso delictivo en el Bulevar 14 Poniente, del Fraccionamiento Villas San Alejandro, motivo por el que se trasladaron brevemente al punto.
A su arribo, un ciudadano señaló a los ocupantes de una camioneta Nissan, Quest, color blanco, como responsables de arrebatar un espejo retrovisor a un automóvil de su propiedad, mismo que se encontraba estacionado por el sitio. Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las tres regiones operativas que conforman la capital.
Como resultado de este oportuno intercambio de información, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos, ubicaron la unidad y detuvieron a dos tripulantes, en inmediaciones de la calle Ginebra. Durante la intervención, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa. Además, fueron localizados neumáticos de diferentes medidas, tapones, birlos y accesorios para automóviles cuya procedencia se presume es ilícita.
Con base en labores inteligencia policial, trazabilidad de rutas, análisis de videograbaciones y labores en campo, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias situadas al norte y centro de la capital, como: San Pedro, Adolfo López Mateos, Lomas 5 de Mayo, Diez de Mayo, San Manuel y la junta auxiliar San Baltazar Campeche, entre otras.
Los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, exhorta a la población a descargar la App Seguridad Incluyente, una herramienta diseñada para atender con prontitud situaciones que representen un riesgo, en materia de seguridad, a la población.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses