• Atlixco

Inician operativos para decomiso de pirotecnia en Atlixco

  • Lena Velázquez
Autoridades buscan disminuir índices de accidentes por la venta de estos juegos pirotécnicos

Atlixco, Pue.- Las direcciones locales de Seguridad Pública y Protección Civil llevarán a cabo desde este sábado una serie de operativos para detectar y decomisar lotes de pirotecnia o cuetes en la ciudad.

Funcionarios de la primera dependencia adelantaron la idea es descubrir posible almacenamiento, comercialización y uso de ese material, prohibido por la ley federal de armas de fuego.

“Sobre todo por la llegada de las fiestas decembrinas las revisiones serán, como primer punto, la decena de puestos de temporada en calles aledañas al centro de la ciudad”, adelantó un alto mando de la policía.

Después, explicó, será el turno de revisar el tianguis regional, donde también suelen ofrecerse en cantidades importantes esas piezas, consideradas peligrosas.

Los uniformados no descartan la supervisión en los tendajones o pequeñas tiendas que venden, de manera clandestina, este tipo de artefactos.

Finalmente, asumieron la idea de realizar rondines por todo el municipio, para descubrir a personas que detonen en la vía pública los explosivos, y sancionarlos.

 

Foto Cortesía

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?