• Puebla

Prohibidos los convivios de fin de año en dependencias de Puebla

  • Fernando Castillo
El objetivo es evitar reuniones que provoquen contagios por Covid-19

Puebla, Pue.- Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ninguna dependencia de gobierno debe realizar convivios con motivo de fin de año, pues debido a la pandemia por Covid-19 no hay condiciones para ello; y desde la administración estatal se debe predicar con el ejemplo.

“Debido a que los contagios por Covid-19 en Puebla van a la alta, no hay condiciones para abrir salones o banquetes para fiestas de fin de año”, puntualizó el mandatario estatal, al recalcar que se deben seguir las medidas establecidas en los decretos y hacer conciencia social.

El mandatario estatal llamó a las y los poblanos a no realizar reuniones y eventos colectivos durante las fiestas decembrinas, con la finalidad de evitar una crisis sanitaria por la pandemia, luego de que los empresarios de eventos sociales demandaron al Ejecutivo estatal la apertura de estos servicios ante las pérdidas económicas que han tenido durante los nueve meses de confinamiento. 

No hay condiciones para los banquetes, ayúdennos a que la gente tome conciencia o se nos va agravar la atención de la salud de las personas con la temporada de frío, enero y febrero, derivado de los padecimientos respiratorios. Cuiden a sus familias es la respuesta”, sostuvo.

Por lo anterior, indicó que instruyó al secretario de Salud José Antonio Martínez García para que inicie con la reconversión de los hospitales a fin de afrontar la crisis sanitaria que se avecina en el mes de enero por el repunte de contagios del coronavirus.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?