• Puebla

Reconoce Barbosa creación de Aulas Virtuales Comunitarias en Puebla

  • Fernando Castillo
Una iniciativa de los ayuntamientos para beneficio de los escolares que no tienen acceso a internet

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los ayuntamientos abrieron Aulas Virtuales Comunitarias, con el objetivo de que los alumnos tomen clases a distancia, luego de que niñas, niños y jóvenes no tienen acceso a internet, espacios en donde se toman todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó que este sea un tema nuevo, sino que ya funciona desde hace meses atrás, además que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) han propuesto con los presidentes municipales a fin de que los alumnos tomen sus clases en línea, luego de que estas se suspendieron de manera presencial por la pandemia.

“Hay muchos municipios que ante la falta de internet de los alumnos abrieron en espacios municipales para que los alumnos tomen clases a distancia, nosotros lo hemos promovido en coordinación con los ayuntamientos”, sostuvo.

Instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez a que le brinde un informe detallado sobre las aulas virtuales, para saber el censo de estas mismas, además de los maestros que están acudiendo a las comunidades más alejadas para repartir las guías escolares, con la finalidad de que todos los menores tengan acceso a la educación en su nueva modalidad.

En días pasados el mandatario estatal subrayó que en Puebla aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, debido al repunte de contagios y que los alumnos podrán regresar a las aulas hasta la declaración del semáforo epidemiológico a color verde.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?