• Puebla

No hay subejercicio en presupuesto de Puebla: Armando Morales

  • Claudia Aguilar
El tesorero municipal subrayó que se ha ejercido ya 70 por ciento

Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio negó que exista un subejercicio de más de 2 mil millones de pesos en el presupuesto de la administración de Claudia Rivera Vivanco para este año, y reportó que se ha ejercido el 70% de los 5 mil 290 millones de pesos con los que se cuenta.  

En entrevista, informó que la comuna lleva gastados 3 mil 703 millones de pesos y que el dinero restante está comprometido para ejercerse hasta el 31 de diciembre con el pago de nómina, servicios, contratos hechos por los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y de obra pública en proceso. 

De manera particular, indicó que de los recursos federales que recibió el municipio de Puebla este 2020 fueron gastados mil 412 millones de pesos, y el 95 por ciento está comprometido para ejercerse hasta el 30 de marzo de 2021.

Esto luego de que se hizo público en medios de comunicación el documento sobre el gasto realizado por el ayuntamiento de Puebla de enero a noviembre 2020, el cual el tesorero municipal entregó a los regidores de la Comisión de Hacienda, en donde se observa que hay 2 mil 142 millones de pesos de recursos no ejercidos y que el subejercicio se encuentra en las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y la de Bienestar.

Ante ello, Armando Morales respondió que el análisis es impreciso y que la diferencia es porque el balance que presentó a los cabildantes incluye solamente las cifras hasta la última semana de noviembre y no refleje si quiera el pago correspondiente a aguinaldo y prestaciones de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Dijo tan sólo para nómina de este mes el gobierno de la ciudad tendrá que pagar 450 millones de pesos, entre policías, trabajadores de las dependencias municipales y del Organismo Operador del Servicio de Limpia; además, está considerado el pago respectivo a la amortización de la deuda y otros contratos por diversos servicios. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?