• San Pedro Cholula

Se inscribieron 750 como capacitadores electorales en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
El próximo sábado 12 de diciembre será el examen para determinar las plazas

San Pedro Cholula, Pue.- Hasta 750 aspirantes para ser capacitadores electorales recibió el distrito electoral 10, con cabecera en San Pedro Cholula y será este próximo sábado 12 de diciembre cuando se realice el examen de conocimientos para determinar quienes ocupan este cargo de cara a la elección del 2021.

Inocente Arratía González, presidente del Consejo Distrital 10, detalló que las solicitudes ya concluyeron y el sábado será la prueba de conocimientos y posteriormente el consejero y vocal realizarán entrevistas, por lo que a principios del próximo año tendrán que quedar definidos los capacitadores para esta zona distrital.

“Acabó el proceso de reclutamiento, tenemos 750 aspirantes y el 12 de diciembre será el examen en el Cetys, ahí se aplicará el examen a grupos reducidos de 20 por salón para respetar la sana distancia, se harán los protocolos de desinfección antes y después de cada aplicación”, explicó.

El funcionario electoral destacó que en este distrito se tiene un padrón de 348 mil ciudadanos que integran la lista nominal de las demarcaciones de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Juan C. Bonilla, Atzompa y Tecuanipan.

Se contempla la instalación de más de 500 casillas en esta zona distrital donde se hará el proceso electoral para renovación de los diputados federales, además de la elección a nivel local con la cámara de legisladores y los 217 ayuntamientos.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?