• Puebla

Pese a confinamiento aumenta 40% accidentes viales en Puebla

  • Claudia Aguilar
Por el horario restringido en los establecimientos, se consume más alcohol en menos tiempo

Puebla, Pue.- Un promedio de 40% aumentaron los accidentes viales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, reportó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

Explicó que debido a que las personas que acuden reuniones más temprano, por el horario restringido en los establecimientos, consumen más alcohol en menos tiempo, lo que provoca que estén en las calles o manejen en estado de ebriedad. 

El funcionario dijo que a pesar de que aún no concluye el confinamiento por el coronavirus, los capitalinos acuden a reuniones y cuando están al volante no toman las precauciones suficientes.

“Lo que se ha observado es que los accidentes se han incrementado y han sido muy fuertes, con más muertos y autos desechos, porque la gente sale muy borracha de los lugares donde comienza a beber desde muy temprano”, apuntó. 

Ariza Salvatori mencionó que los bulevares y vialidades centrales de la Angelópolis son los que registran un mayor número de accidentes automovilísticos, pero ofreció dar cifras exactas al concluir el año.   

 

Foto Anton/Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?