• Puebla

Barbosa critica alianza PAN-PRI-PRD, dice que solos no pueden contra Morena

  • Fernando Castillo
Argumenta que dicha alianza solo tenga como fin sobrevivir en el poder

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la alianza que conformaron el PRI, PAN y PRD, pues acusó que demuestran que solos como partidos políticos no pueden enfrentar políticamente y electoralmente a Morena.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, informó que esta alianza ya estaba prevista desde que surgió el Frente Federalista, conformada por los gobernadores del PRI y PAN, a quienes acusó como provenientes de institutos de la “promiscuidad política más horrorosa y fétida en el país”.

“Los partidos políticos tienen el derecho a organizarse y participar en la manera que sus órganos lo determinen, pero fíjense que lo que expresan con esta alianza es que solos no pueden enfrentar política y electoralmente a Morena y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo. 

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que aún con esta alianza electoral, el PRIANRD no podrá vencer al pueblo, que en los comicios de 2018 optó por una alternancia verdadera ante el hartazgo social y presuntos actos de corrupción en los que incurrieron por varias décadas tanto el tricolor como el blanquiazul en complicidad con el PRD, este último instituto político cuyos líderes han estado al servicio del poder.

Por lo anterior, aseveró que tanto el PRI, PAN y PRD perdieron la oportunidad de reponerse como partidos políticos y nunca más podrán decir que representan posiciones pragmáticas y programáticas distintas, pues solo mismo.

PRI-AN se alían para sobrevivir en el poder

Cuestionó que tanto los fundadores del PRI como del PAN, nunca vieron la posibilidad de aliarse para sobrevivir, pero su ambición por el poder los llevó a traicionar a Manuel Couthier “Maquío” en 1988, con el liderazgo de Diego Fernández de Cevallos a fin de ponerse al servicio del tricolor y de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, en 1994 el abanderado del PRI, Ernesto Zedillo quería ganar al jefe Diego, por lo que se ocultó y se apartó de la campaña para que el PRI lograra el triunfo de la presidencia de la República.

El mandatario estatal agregó que en el año 2000, cuando participó Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo propició condiciones para que ganara el PAN y desde este partido convalidó todas las decisiones en la vida política y pública del país. 

Subrayó que en 2006 el PAN impidió que ganara Andrés Manuel López Obrador, por lo que Felipe Calderón usurpó el poder a través de un fraude electoral, además de que en 2012 el blanquiazul, le fue útil para que regresara el PRI, porque llegaron en una asociación para que ganara Enrique Peña Nieto.

Mientras que en 2018 no pudieron hacer nada porque la sociedad fue la que decidió por el actual mandatario federal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?