- Puebla
Habilita gobierno de Puebla herramientas digitales para personas con discapacidad
Puebla, Pue.- Para facilitar a las personas con discapacidad los trámites y servicios que el Gobierno del Estado ofrece en sus portales electrónicos, la Secretaría de Administración emprendió acciones de accesibilidad digital.
En esta estrategia participa la Comisión de Mejora Regulatoria, instancia con la que la Secretaría trabajó en conjunto para que personal capacitado en lengua de señas brinde orientación y asesoría por medio de videollamadas en los sitios electrónicos http://mregulatoria.puebla.gob.mx/ y https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/
Para acceder a este servicio, las personas con discapacidad auditiva deberán ingresar a dichos portales y localizar el ícono de Whastapp para iniciar con la videollamada.
Al respecto, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo señaló que, sin importar las condiciones físicas, sociales y económicas para el Gobierno del Estado todos los ciudadanos son importantes por lo que la prioridad es brindar más y mejores servicios.
De esta manera, indicó, la administración estatal pone en marcha estrategias de inclusión digital al traducir a lengua de señas los costos, modalidad y requisitos de trámites y servicios más recurrentes, así como brindar asesoría personalizada a personas con discapacidad auditiva.
Además, como parte de la estrategia de inclusión digital para personas con discapacidad, fueron establecidas opciones de accesibilidad como aumento y disminución de tamaño de letra, contrastes brillante y oscuro, así como la escala de grises en los portales: Gobierno del Estado www.puebla.gob.mx, Previene COVID https://previenecovid19.puebla.gob.mx/, Secretaría de Salud http://ss.puebla.gob.mx/, Secretaría de Administración http://sa.puebla.gob.mx/, Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/, Secretaría de Igualdad Sustantiva http://sis.puebla.gob.mx/, Secretaría de Trabajo http://st.puebla.gob.mx/ y Secretaría de Planeación y Finanzas (http://spf.puebla.gob.mx/)
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para utilizar la capacidad técnica para mejorar los servicios en favor de las y los poblanos.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses