- Economía
Informa Consar que Afores cobraran comisión de 0.80%
Este día, Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer que el siguiente año las comisiones que cobrarán en promedio las administradoras de fondos para el retiro (afores) será de 0.80%.
En caso particular de Pensionissste, señaló que su comisión será de 0.86 por ciento. Dos puntos base más baja de la que se autorizó para este año.
El funcionario aseguró que, esta reducción apoyará a los jóvenes que ya cotizan en el sistema y además vislumbra que para las próximas generaciones será de suma importancia.
En el marco del "Encuentro Digital", realizado por la Amafore, Vela Dib apeló a la unión para que la Consar y afores puedan realizar un "gran esfuerzo" en el tema de las comisiones y en la reorientación de su gasto, es decir, por delante el interés de los trabajadores.
El encargado de la Consar mencionó que aproximadamente 50% de los ingresos por comisiones de afores se destinan a un gasto comercial que no está alineado con las necesidades del trabajador.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses