• Puebla

Advierte sanciones para responsables de daños a alcaldía de Chignautla

  • Fernando Castillo
David Méndez Márquez, titular de Gobernación estatal, dijo que se presentarán las denuncias correspondientes

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal (Segob), advirtió que presentarán las denuncias correspondientes por los destrozos ocasionados en la presidencia municipal de Chignautla, por un grupo de pobladores enardecidos.

El funcionario estatal confió que las autoridades correspondientes emitirán las sanciones contra quien o quienes resulten responsables.

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que grupos opositores al Ayuntamiento de Chignautla, en la Sierra Norte, ocasionaron destrozos en el edificio, con fines políticos, tras una supuesta privatización del agua potable.

“Se busca por la vía del diálogo que se encause este conflicto, las situaciones de actos absolutamente reprobables, y se presentarán las denuncias correspondientes”, sostuvo.

El encargado de la política interna indicó que la trifulca surgió luego que el presidente municipal Luiciano Aparicio Rodrigo, propuso la creación de un sistema de agua y alcantarillado que tenía que ver con el propio suministro y adeudo por el servicio de la energía eléctrica. 

David Méndez subrayó que el edil generó la propuesta del sistema de creación de agua y alcantarillado, la cual debería ser turnada al Congreso para dotar de estos servicios a la población, la cual fue expuesta en una reunión el día de ayer a 12 de 15 comités del agua.

Abundó que dicha reunión fue reventada por un grupo con intereses políticos, quienes convocaron a la población en una lógica de denunciar una supuesta intención de privatizar el agua potable.

Por lo anterior, los pobladores asustados e incitados por actores políticos tomaron y cometieron actos vandálicos, además de que cerraron la carretera federal.

En este sentido, el titular de Segob dijo que después de la trifulca, con la participación de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Publica se logró restablecer el orden y la paz en Chignautla.

Además, para hoy se programó una mesa de diálogo con los grupos inconformes, y se está en comunicación permanente con las autoridades municipales.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 675

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?