• Puebla

Puebla, en alerta tras repunte de nuevos casos de Covid: Barbosa

  • Fernando Castillo
Hay cinco regiones de la entidad en semáforo amarillo, mientras Puebla capital está en color naranja en “estado de alerta”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla registra 220 nuevos contagios y 9 fallecimientos por Covid-19, lo que se considera como una curva ascendente y coloca a cinco regiones de la entidad en semáforo amarillo, mientras Puebla capital en color naranja en “estado de alerta”.

En conferencia matutina de este jueves, exhortó a los poblanos a comprometerse más con el proceso del combate al coronavirus, pues en los ocho meses de la pandemia ya se aprendió cuál debe ser el comportamiento, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias y continuar con la disciplina social en las acciones externas.

“Estamos en una curva ascendente, no exponencial pero si ascendente”, sostuvo.

Por lo anterior pidió no bajar la guardia y no relajar los mecanismos de la sana distancia, que han alterado la normalidad ante el relajamiento social.

En este sentido dijo que el anuncio de una vacuna contra el Covid-19, ha sido uno de los factores del relajamiento social, pero esto no es así, ya que este proceso será complejo porque se tiene proyectado que será en un proceso de 12 meses la aplicación de esta dosis para más de 120 mil mexicanos, por lo que recomendó a los poblanos sean sensibles y no se vayan de vacaciones, anden en fiestas o en centros nocturnos.

Reconoció que será muy difícil llegar nuevamente a rojo y cerrar los comercios, por ello, pidió a los giros comerciales implementen medidas sanitarias, además de que las familias tomen conciencia de la crisis sanitaria.

Por su parte el subsecretario de Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, indicó que las seis regiones del estado de Puebla, cinco se encuentran en semáforo amarillo, con tendencia a la baja, sin embargo, Puebla capital y la zona metropolitana se encuentra en color naranja con una tendencia ascendente y “estado de alerta”, donde además se registra el 70 por ciento de los contagios de coronavirus.

Por lo anterior sugirió tomar todas las medidas del “Pacto Comunitario” para evitar un posible rebrote.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?