- Puebla
Estrella de Puebla a zona de San Francisco no daña Patrimonio Histórico
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que continúa en pie el traslado de la Estrella de Puebla para la zona del Barrio de San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla, ya que no representa un daño al Patrimonio Histórico.
En conferencia de prensa matutina para anunciar la inversión de 3 mil 350 millones de pesos en obra pública, explicó que ante la propuesta de trasladar la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco, ahora le corresponde dialogar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y convencerlos de que este proyecto no atenta contra el Patrimonio Histórico, sino que desarrollará al verdadero Puebla viejo que está olvidado y es riesgoso por temas de seguridad.
“Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna para esta zona, pero hay que hablar con las autoridades y convencerlos de que no atentan contra el Patrimonio Histórico, sino desarrolla una zona que ahora está olvidada, es riesgosa, es el verdadero Puebla viejo”, sostuvo.
Recordó que en 2021 ejecutará los cuatro megaproyectos económicos que prometió en el arranque de su administración, como son el área de conciertos en Cola de Lagarto, Atlixco; la remodelación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el impulso de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía, así como la construcción de tres Penales en el área Metropolitana y Tehuacán.
Indicó que ha instalado un consejo para cada proyecto y solo están esperando las autorizaciones de la federación.
Especificó que el proyecto inmobiliario de “Barrios Originarios de San Francisco”, abarca desde El Alto a la zona de Analco, además la zona de conciertos en Atlixco, los cuales tienen como objetivo la detonación económica.
Subrayó que desde el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura tienen una cartera muy alta de proyectos como es el saneamiento del Río Atoyac, la rehabilitación de puentes, carreteras y caminos con la finalidad de continuar con los trabajos de obra pública y la derrama económica.
Foto Archivom
agb