• Puebla

Agua de Puebla repara fuga pero le corta la toma a vecinos de Nueva Aurora

  • Municipios Puebla
Los trabajadores aseguraron a los vecinos que el responsable de conectar el agua otra vez es la empresa que está haciendo obras en la zona

Puebla, Pue.- Después de que durante varios días vecinos de la colonia Nueva Aurora en la ciudad de Puebla, han reportado una fuga de agua en la calle 35 norte, entre la 36 y 34 poniente, empleados de Agua de Puebla llegaron a sellar fuga pero al reemplazar el tubo cortaron la toma de agua de varias casas, afectando así a los vecinos.

Cuando se les comentó a los trabajadores que se había cortado el suministro, respondieron que Agua de Puebla no es responsable de las obras y se deslindaron de la reparación.

Todo comenzó cuando debido a las obras, las tomas de agua no resistieron a las vibraciones y se presentó una primera fuga la semana pasada.

“Los de Agua de Puebla ya habían venido a reparar la fuga, pero no quedó. Volvieron a venir el sábado pero solo estuvieron desayunando y dejaron la fuga otra vez igual,” señaló uno de los afectados.

Los vecinos preocupados comentaron que no es posible que quieran poner calles de concreto cuando una fuga no pueden arreglarla. “Si así trabajan imagínese cómo será cuando pongan el concreto y si continúan la fuga afectará nuestras casas”, señaló otro vecino de la zona.

Sobre el reporte de los vecinos de Nueva Aurora, Agua de Puebla precisó:

 
Efectivamente está trabajando el Ayuntamiento de Puebla, a través de una empresa, en la repavimentación de la zona.
 
El día viernes acudió la brigada de Agua de Puebla al sitio para reparar una fuga de agua provocada por los trabajos de pavimentación.
 
El día lunes la misma empresa del Ayuntamiento, al compactar la tierra volvió a romper la tubería de asbesto de 4 pulgadas, por lo que ayer mismo acudió nuevamente personal de Agua de Puebla a reparar la tubería de manera provisional porque se determinó cambiar mejor todo el tramo de 4 mts d tubería afectada lo cual se hizo el día de hoy martes.
 
Durante los trabajos de reparación de la fuga se detectó que también había dos tomas domiciliarias cortadas por la empresa de pavimentación, las tomas las iba a reparar la misma empresa que las afectó, pero los vecinos no quisieron y pidieron que ellos no la repararan porque dicen que no iban a quedar bien, pidieron que mejor las repare Agua de Puebla.
 
Se les . informó que el día de mañana miércoles acudirá la brigada a cambiar y conectar las tomas afectadas x dicha empresa.
 
La obra de Pavimentación está sobre la 35 norte, entre 34 y 36 poniente col. Nueva aurora

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

 

Visitas: 720

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?