• Tehuacán

Un sacerdote fallecido y 8 contagiados por Covid registra diócesis de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La contingencia sanitaria también ha afectado a la iglesia católica económicamente

Tehuacán, Pue.-En lo que va de la pandemia se han contagiado de Covid-19 un total de 9 sacerdotes de la Diócesis de Tehuacán, de los cuales uno falleció, informó el Obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, e indicó que también la contingencia sanitaria ha afectado económicamente a la iglesia católica. 

Detalló que afortunadamente de los párrocos que se contagiaron de este virus, ninguno requirió   hospitalización, por lo que llevaron su tratamiento en casa y han logrado salir adelante, guardando el confinamiento de manera adecuada. 

Expresó que los sacerdotes contagiados son de diversas partes de los municipios que integran la diócesis de Tehuacán y no solamente de Tehuacán, dado a  que se tienen 57 parroquias, 3 cuasiparroquias y 3 comunidades misión, en las cuales están distribuidos 89 presbíteros. 

Refirió que ante la situación que se vive por el coronavirus se ha solicitado a todos los sacerdotes que cuando lleven a cabo una reunión se realice con los protocolos sanitarios, sobre todo porque pertenecen a la población vulnerable, ya que en promedio su edad es de 58 años. 

Comentó que por el momento se llevan a cabo celebraciones eucarísticas, con el aforo de personas señaladas y siguiendo las medidas, sin embargo, espera que pronto se puedan realizar las misas para la celebración de sacramentos como las bodas, bautizos y confirmaciones, dado a que la ciudadanía las está solicitando, ya que durante 9 meses las ha venido posponiendo. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?