• Texmelucan

Se vive tensión en Moyotzingo tras hechos violentos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores evitan el retiro de la patrulla que incendiaron

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La tensión que se vive en Santa María Moyotzingo ha evitado el retiro de la patrulla de la policía de Texmelucan, que fue  incendiada durante la noche del lunes en esta comunidad,  tras una protesta para exigir justicia para dos jóvenes señalados como víctimas de agresión por parte de policías municipales.

La unidad calcinada permanece en la calle Avenida Revolución en el centro de la comunidad, donde ayer fueron retenidos dos policías municipales, quienes finalmente fueron rescatados.

Derivado de ello, el Ayuntamiento lamentó lo ocurrido y señaló que el hecho ya fue turnado a la autoridad competente, mientras que los dos oficiales que habían sido retenidos ya presentaron la denuncia pertinente contra quién o quiénes resulten responsables de haberlos privado por algún tiempo de su libertad.

No obstante, la familia de Javier y Leonel, los jóvenes que habrían sido víctimas de abuso de autoridad y uso excesivo de fuerza a manos de la policía municipal, piden se sancionen a los responsables.

Además, aseguran que ambos jóvenes son personas trabajadoras que fueron confundidas y hoy están en el hospital, uno a punto de perder la visión de un ojo, y otro en riesgo de quedar imposibilitado para poder caminar.

Por lo anterior urgen se atienda el tema y se puedan cubrir los gastos que se generan por las lesiones causadas.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?