• Texmelucan

VIDEO Vecinos incendian patrulla y retienen a policías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos respondieron tras una presunta agresión contra dos hombres señalados como delincuentes

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de habitantes de Santa María Moyotzingo, prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal exigiendo justicia tras la agresión en contra de dos jóvenes señalados como presuntos delincuentes.

Durante la protesta de los inconformes, dos policías municipales fueron retenidos y rescatados por otros pobladores.

Luego de estos hechos se esperaba el arribo de la policía estatal y la Guardia Nacional, para resguardar la población.

El incendio de la patrulla se dio luego de que familiares de los hombres acusados de ladrones y presuntamente agredidos por policías municipales, arribaron a la presidencia auxiliar para demandar justicia, por los actos que tienen a los dos hombres en el hospital.

Sin embargo durante ello arribaron policías municipales para evitar disturbios, pero fueron bajados de la unidad y retenidos por los inconformes, quienes finalmente decidieron prender fuego a la unidad, como señal de molestia ante el actuar de los uniformados que dispararon y agredieron a los dos jóvenes durante una persecución en la junta auxiliar de San Baltazar, la cual derivó de una denuncia de robo.

Hasta el cierre de la nota, se mantenía un clima de tensa calma en Santa María Moyotzingo.

Cabe mencionar que tras la agresión contra los dos jóvenes, un policía municipal fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, señalado por abuso de autoridad, ya que habría accionado su arma.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?