- Puebla
Pide diputada a ediles eliminar cobro de alumbrado público
Puebla, Pue.- Las y los integrantes de la LX Legislatura, turnaron a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el punto de acuerdo que presentó la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, por el que solicita que el Congreso del Estado, exhorte a los 217 municipios que integran la entidad, a que retiren de sus respectivos proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cobro por el derecho de alumbrado público, conocido como DAP.
La legisladora argumentó que el DAP ha sido declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Agregó que el cobro de este derecho es de competencia federal, de tal manera, que resulta invasivo que el estado y los municipios lo hagan.
Por tanto, exhortó a las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio a estar pendientes de que en la revisión de las Leyes de Ingresos Municipales este derecho no sea considerado.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses