• Puebla

Protestan comerciantes de Fuerza 2000 y Antorcha en zócalo de Puebla

  • Claudia Aguilar
Los inconformes demandan espacios en la vía pública

Puebla, Pue.- Comerciantes de la organización Fuerza 2000 protestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir que los dejen instalarse en el Jardín del Carmen, y también para manifestar su respaldo a Federico López como su líder.

Al grito de “no a la presión”, los vendedores caminaron sobre la calle 5 de mayo hasta llegar al edificio histórico y pedir al gobierno municipal que se respete el acuerdo de dejarlos vender en la vía pública

Más de un centenar de inconformes pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cumpla con el reordenamiento del comercio informal y se deje de hostigar a algunas organizaciones, ya que aseguraron hay comerciantes que reciben un mejor trato. 

Además, alertaron de más enfrentamientos con la agrupación 11 de Marzo, liderada por Martín Juárez, debido a la tensión que existe entre integrantes de ambos grupos.  

Minutos más tarde, comerciantes de la organización Antorcha Campesina se sumaron a las protesta e incluso abrieron las vallas que el ayuntamiento colocó en el zócalo para impedir el paso de personas. 

Sin más, los antorchistas colocaron sus banderas rojas y sombrillas dentro del perímetro no permitido. 

Hasta el momento, no hay una postura por parte de las autoridades municipales.

 

 Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?