• Cuautlancingo

Aumenta demanda de Desayunos Calientes para llevar en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Cada vez más adultos mayores acuden al DIF con sus trastes para llevar comida a casa

Cuautlancingo, Pue.- Hasta más de 420 adultos mayores acuden diariamente a las Instancias de Día del DIF de Cuautlancingo, a fin de recibir uno de los Desayunos Calientes para llevar, informó la titular de este sistema municipal, Alejandra Daniel Hernández.

Reconoció que a raíz de la pandemia, han tenido que brindar un mayor cuidado para los adultos mayores y por ello, se estableció que en lugar de desayunar en las instancias, los beneficiarios lleven sus tuppers o trastes y reciben los alimentos para que los degusten en sus domicilios.

Alejandra Daniel Hernández destacó que la idea del programa es que se mantenga vigente, por lo que no existe una fecha para su culminación ya que los adultos mayores son uno de los sectores vulnerables ante la pandemia y seguirán brindando el apoyo.

El incremento ha sido significativo ya que en las primeras semanas se tenían hasta 200 adultos mayores, pero cada vez es mayor la atención en las instancias de día.

“Hemos tenido muy buena respuesta, cada día se suman más adultos mayores, sabemos que la situación es difícil y ellos se llevan su desayuno caliente”, dijo.

Desde el arranque de esta modalidad llegan entre dos a tres nuevos beneficiarios, quienes buscan este apoyo para alimentarse, “esto nos motiva a seguir esforzándonos, se les da una buena atención”, comentó.

Los menús son preparados de manera semanal por una especialista en nutrición, quien además verifica la calidad de los alimentos que se entregarán y desde las 9:00 horas. Pueden acudir los adultos mayores a recoger su alimento, en la entrega se toman en cuenta todas las medidas de sana distancia con el uso de gel antibacterial y uso permanente del cubre bocas.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?