• Coronango

Firman convenio Coronango y Secretaría de Seguridad Pública

  • Municipios Puebla
Antonio Teutli mencionó que en lo que va de su administración ha invertido más de 50 mdp en materia de seguridad

Coronango, Pue.- Con el propósito de generar una mayor coordinación que se traduzca en más seguridad para los habitantes de Coronango, así como fortalecer la prevención del delito el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle y el asesor del secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Miguel Ángel Sánchez Tovar firmaron el convenio interinstitucional del Programa de Prevención en Atención a los 20 municipios con mayor incidencia delictiva.

Teniendo como escenario el Complejo de Seguridad Pública, el edil de Coronango destacó la importancia de seguir trabajando estrechamente con los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia a través de la prevención.

Antonio Teutli mencionó que en lo que va de su administración se han invertido más de 50 millones de pesos en materia de seguridad, por lo que ahora se cuenta con un espacio digno como el Complejo de Seguridad, además de que se tienen más policías y patrullas, las cuales han incrementado el número de rondines, principalmente en las juntas auxiliares que conforman Coronango.

Al respecto Miguel Ángel Sánchez Tovar comentó que la firma del convenio pone en el centro del actuar al ciudadano al establecer estrategias de prevención del delito que disminuyan los actos delictivos en cada calle, comunidad y junta auxiliar de Coronango.

“Debemos trabajar en acciones preventivas y ofrecemos al presidente el apoyo del secretario, de la secretaria de seguridad pública para que en comunicación y alianza trabajemos todos. Debemos estar alineados por la seguridad de todos”.

Posteriormente se llevó a cabo la jornada de Capacitación del Programa Específico de Prevención donde se impartieron temas como prevención de adicciones en niños y adolescentes, prevención del suicidio, del abuso sexual infantil, trata de personas, violencia de género y mecanismos de denuncia.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?