• Puebla

CCE presentará a Barbosa proyecto de 40 mdp para predio de Reserva Atlixcáyotl

  • Claudia Aguilar
Aseguró que la obra podría iniciar a partir del 2021

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará al gobierno de Puebla un proyecto por 40 millones de pesos para la construcción de un edificio que albergará a las distintas cámaras empresariales, el cual se ubicará en el predio de seis mil metros cuadrados que le fue entregado al organismo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl. 

Así lo reveló su presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, tras reconocer que dicho proyecto debió estar listo desde 2016, pero se retrasó debido al incumplimiento de la empresa Blueicon para la edificación de tres torres, en una de las cuales estarían ubicadas las nuevas oficinas del organismo. 

Pese a esto, aseguró que el CCE podría iniciar los trabajos a partir del 2021 y adelantó que existe un proceso legal en contra de Blueicon por faltas al contrato, pero no dijo de cuánto podría ser la indemnización. 

Del nuevo plan, comentó que contempla también la construcción de aulas para dar capacitación en materia productiva a pequeños empresarios.

“Quizá no sea un proyecto tan grande o ambicioso como el anterior, pero sí funcional a estos tiempos”, citó.

La postura del empresario se da luego de que esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que existe un litigio en curso para recuperar el terreno que fue entregado al CCE, desde el sexenio del priista Melquiades Morales, ante el incumplimiento de la iniciativa privada para consolidar el llamado complejo comercial “My Residence”.

Al respecto, Ignacio Alarcón dijo que solicitó en repetidas ocasiones una reunión con el mandatario para hablar del tema, sin embargo, por su agenda no ha podido recibirlo.

“Todo el predio está entregado de forma legal, desde hace muchos años, y bueno ahorita lo más importante es poder sentarnos a platicar con el gobernador para poder hablar del tema. Es más, yo tengo varios meses pidiéndole una cita, pero entiendo que por su agenda y por el tema de la contingencia no me ha podido recibir, pero sé que tan pronto se pueda me va a recibir y le voy a presentar un proyecto ya más aterrizado a los tiempos actuales y espero que lleguemos a un buen acuerdo”, abundó. 

En esa tónica, descartó que vayan a ampararse o iniciar una defensa legal para mantener la propiedad del predio, ya que confiaron puedan llegar a un acuerdo con la actual administración estatal. 

“No creo que sea necesario, yo creo que hablando con el gobernador vamos a llegar a un buen acuerdo. Digo, hasta hoy no hemos podidos llegar a un buen acuerdo porque no hemos hablado”, enfatizó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?