• Puebla

Alistan informe de expropiaciones en Ciudad Modelo, hechas por RMV

  • Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa dijo que saldrá a la luz una serie de irregularidades que beneficiaron a un grupo de exfuncionarios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que un despacho de litigantes de la Ciudad de México, le entregará un informe sobre las expropiaciones que llevó a cabo el exandatario Rafael Moreno Valle Rosas, en los municipios que integran Ciudad Modelo, y se revelarán los presuntos actos de corrupción y abusos cometidos por sus antecesores.

El mandatario estatal expuso que ya hay una investigación en curso sobre cómo se expropiaron terrenos durante la administración estatal del panista, y en la que estarían involucrados las familias Moreno Valle- Alonso Hidalgo, y el ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa.

“Encargue a un despacho privado de la Ciudad de México su claridad y fundamentación de asuntos tan complejos como la expropiación de terrenos para la construcción de Ciudad Modelo, que afectaba a cinco municipios en cuanto a quitarles el cobro de derecho predial, uso de suelo e hicieron para San José Chiapa una ley Hacendaria y todo un sello legal, que estamos en proceso de su eliminación, así lo dije en la campaña y lo estamos haciendo”, sostuvo.

Aseguró que Ciudad Modelo se construyó bajo una figura legal, cuyo propósito era el de potenciar el desarrollo económico en la zona, sin embargo, terminó siendo una figura donde predominaron los actos irregulares.

Agregó que en este modelo una persona moral abusó de muchas cosas con la adquisición de tierras utilizando prestanombres, engañando a ejidatarios y expropiando terrenos como la ex Hacienda Tamariz, que dicho sea de paso, los propietarios ganaron un amparo.

Barbosa Huerta reiteró que en todas estas acciones están involucrados familiares muy cercanos de los señores fallecidos el pasado 24 de diciembre de 2018, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que el caso de la expropiación de Ciudad Modelo nada tiene que ver con la construcción de las plataformas de Audi, donde detectó irregularidades por un monto de 7 mil millones de pesos.

Por otra parte, indicó que se está revisando detalle metro a metro el tema de la expropiación de más de mil hectáreas de la Reserva de la Vía Atlixcáyotl- Quetzalcóatl que llevó a cabo el gobierno federal en 1969 y posteriormente entregadas al gobierno estatal, pero después hubo abuso por parte de los ex mandatarios y en donde se detectó la entrega de terrenos a particulares y organizaciones.

Subrayó que han recuperado terrenos que son del estado y se autovendieron, tema por el que sus adversarios políticos lo han acusado de persecución política.

 

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?