• Puebla

Fallece Don Marcelino, líder de Ambulantes Unidos de 16 Poniente en Puebla

  • Fernando Castillo
Familiares señalan que se trató de una muerte natural, pero presentaba problemas de salud

Puebla, Pue.- Don Marcelino García Martínez, dirigente de la organización Ambulantes Unidos Independientes 16 Poniente falleció la noche de este sábado 7 de noviembre por causas naturales.

De acuerdo a sus familiares y amigos, el líder de la organización popular de ambulantes dejó de acudir desde hace un par de semanas a la calle 16 Poniente, en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo en la capital poblana, para dirigir a sus agremiados, debido a causas de salud.

El dirigente de Ambulantes Unidos Independientes se desvinculó desde hace dos décadas de la organización de ambulantes Fuerza 2000, que dirigió el finado Guillermo López, y pese a que tuvieron sus altercados, supieron llevar una relación sana durante este tiempo.

El líder originario de Tlaxcalancingo, Puebla,  era esposo, padre y abuelo de una gran familia, y supo ganarse el afecto de todos sus agremiados, porque en las celebraciones del 8 y 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Juquila y Virgen de Guadalupe, respectivamente, llevaba a cabo una misa, comilona y baile multitudinario para todos sus amigos, compañeros, clientes y comercios establecidos.

“Don Marce”, como de cariño le decían sus allegados, se hizo compadre de sus agremiados y supo hacer una gran amistad con todos ellos.

Quienes lo conocieron aseguran que siempre veló por las buenas causas, y cuando alguien de sus compañeros de trabajo se llegaba enfermar, se organizaba con todos para poder ayudarles en gastos médicos.

Ante el estado de salud de Don Marce, se quedó al frente del cargo su hijo mayor Abraham García.

Amigos, familiares y agremiados señalaron que Don Marcelino García será recordado por siempre como el buen amigo, un líder que siempre tendió puentes, hacía bromas y se ganó el afecto de todos los comerciantes, tanto informales como establecidos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?