• Puebla

Proponen en el Congreso garantizar salario mínimo a pasantes del área de la salud

  • Municipios Puebla
La Iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Salud, y de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y resolución correspondiente.

Puebla ,Pue.- La diputada María del Carmen Saavedra Fernández presentó la Iniciativa de Decreto para adicionar un segundo párrafo al artículo 75 de la Ley Estatal de Salud, en el Congreso de Puebla con la finalidad de garantizar a las y los pasantes en el área de salud, por lo menos, el salario mínimo vigente como remuneración, que permita cubrir sus necesidades.

La diputada consideró que se debe garantizar que los pasantes, tengan por lo menos un ingreso mínimo por su labor, debido a que a lo largo de sus jornadas realizan diversos gastos, como alimentación, transporte y material para ejercer de manera oportuna sus funciones. Por lo que es importante garantizar el salario mínimo vigente como una forma de reconocer la labor que realizan.

La Iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Salud, y de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y resolución correspondiente.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?