• Puebla

Presentan al Ayuntamiento de Puebla solicitud para prohibir la tauromaquia en la capital

  • Municipios Puebla
Antonio Franyuti, director en México de la organización internacional Animal Heroes, realizó la propuesta

Puebla, Pue.- Antonio Franyuti, director en México de la organización internacional Animal Heroes, presentó de manera formal al Ayuntamiento de Puebla la solicitud para prohibir la tauromaquia en el municipio.

En días pasados Franyuti, denunció intimidaciones directas contra él y otros participantes de una rueda de prensa que iba a llevar a cabo, razón por la que hicieron el anuncio de forma virtual, a través de plataformas como Facebook e Instagram. 

Durante la trasmisión en línea, el activista evidenció que usuarios le enviaron a su cuenta de Twitter y a Facebook mensajes amenazantes, al igual que amagaron con boicotear las actividades del colectivo en contra de la fiesta brava.  

“Métanle un balazo antes de que deje hijos regados”, “Maten al barba de chivo”, “Está muy feo el animal hay que matarlo”, son algunas de las frases que Frayunti leyó desde su celular.  

En febrero pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa habló de la posibilidad de rescatar el viejo Relicario de Puebla, propuesta a la que se opuso el Movimiento Animalista de Puebla, el cual aglutina a cerca de 90 organizaciones. 

En entidades como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, fueron prohibidas las corridas de toros, a diferencia de Puebla donde no existe un marco legal en este tema.  

 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?