• Puebla

Un segundo confinamiento sería grave para economía de Puebla: Claudia Rivera

  • Claudia Aguilar
La presidenta municipal apela a la responsabilidad de los poblanos ante la pandemia

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró que si Puebla comienza un segundo confinamiento, el daño para la economía local será muy grave, por lo que exhortó a los ciudadanos a asumir con responsabilidad las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19

En conferencia de prensa para dar el saldo de los operativos realizados con motivo del Día de Muertos, la presidenta municipal de Puebla dijo que a pesar de que la pandemia registra un ligero ascenso, la población ha relajado tanto el confinamiento como los cuidados.

"No hay economía que soporte otro confinamiento y evitarlo queda en manos de todas y de todos nosotros como ciudadanos responsables”, expresó.

Ante esta situación, la edil pidió a la sociedad poblana abonar a las acciones implementadas por las autoridades, a fin de contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria.

Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del municipio, informó que debido al cierre de calles aledañas al zócalo, se logró disminuir hasta 50% el flujo de visitantes durante el fin de semana largo. 

Mencionó que el ayuntamiento tiene calculado el ingreso de más de 25 mil personas en fines de semana al primer cuadro de la ciudad, por lo que era necesario mantener el control durante el puente por Día de Muertos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?