• San Pedro Cholula

Estima San Pedro Cholula cerrar 2020 con reducción del 50% en turismo

  • Said Carrera
Con la plataforma Pueblos Mágicos buscan reactivar el turismo en el municipio

San Pedro Cholula, Pue.- Hasta una baja del 50 por ciento en materia turística se anticipa cerrará el presente año San Pedro Cholula, en comparación con las cifras obtenidas durante 2019, ya que es considerable la poca afluencia que recibe esta demarcación, así lo destacó la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi.

La funcionaria municipal puntualizó la caída en materia turística podría ser mayor ya que nunca se había presentado un escenario como el que actualmente se vive.

Sin precisar cifras, explicó que la ocupación hotelera se mantiene entre un 6 y 7 por ciento, además de que la afluencia turística no se ha recuperado ya que el año pasado recibieron hasta 670 mil visitantes.

En los restaurantes se contabiliza el cierre de al menos cinco de ellos, de un universo de 70; mientras que en las 34 propiedades hoteleras se realizan diversas promociones para incentivar a los visitantes.

“Desde el inicio de la pandemia se generaron descuentos del 30, 40 y hasta el 50 por ciento, además se ofrecen tarifas preferenciales”, expresó Herrera Tochomi, quien abundó que todos los prestadores de servicios han hecho acciones de este tipo para apoyar a la reactivación turística.

Precisó que tan sólo en lo que respecta a la temporada de fieles difuntos poco más de 20 mil visitantes dejaron de acudir a este Pueblo Mágico ya que el desfile de catrinas, la colocación de ofrendas y otros concursos no se realizaron.

A estos eventos se suma que con respecto al Vaniloquio se perderá una cifra de hasta 50 mil visitantes.

Subrayó que con estrategias de información, comunicación y promoción se busca reactivar el turismo en la zona, sobre todo en la plataforma de Pueblos Mágicos, que a nivel nacional funciona informando la situación del semáforo Covid- 19 que se tienen en cada entidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?