• San Andrés Cholula

Registran poca afluencia de visitantes a panteones de Cholula

  • Said Carrera
Se tuvo una jornada tranquila y sin incidentes en esta temporada de Fieles Difuntos

San Andrés Cholula, Pue.-  Poca fue la afluencia de visitantes que registraron los panteones en la región de Cholula y quienes salieron a visitar a sus deudos cumplieron con las normas de sanidad, por lo que se tuvo una jornada tranquila y sin incidentes en esta temporada de Fieles Difuntos.

Al hacer el recorrido por los nueve panteones de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, director de Protección Civil de la comuna, dio a conocer que tres de ellos permanecieron cerrados y el resto abrió cumpliendo con las medidas de Sana Distancia.

“Estamos en el panteón de Zapata y hemos detectado en los recorridos poca afluencia de personas, los panteones estuvieron abiertos días antes y esto permitió que hubiera un mayor margen de visita y no se conglomeran en estos dos días de la temporada”, señaló.

Agregó que en esta ocasión ganó la prudencia ya que los visitantes han acudido cumpliendo con la toma de temperatura, acuden a los panteones sin niños y sólo asisten y colocan flores en las tumbas de sus deudos y se retiran.

En San Pedro Cholula, los panteones el sábado recibieron una jornada de desinfección previo a su apertura, la segunda en esta temporada y además se realizan las restricciones para impedir que más personas acudan a los camposantos. Además en este día, en los panteones de la cabecera se hizo entrega de flor de muerto a quienes acudían.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?