• Puebla

Con encendido de un árbol recordarán a victimas mortales por Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
Se trata de una iniciativa creada por una funeraria con motivo de las celebraciones de Día de Muertos

Puebla, Pue.- La Funeraria Moreno, entendiendo a las familias que perdieron a algún ser querido durante la pandemia, ha decidido emprender el proyecto Cuauhuitl, el cual consiste en encender un árbol y en cada esfera colocar el nombre de las personas que murieron por coronavirus.

Debido a las restricciones por la pandemia, y a fin de respectar las medidas restrictivas de salud y sana distancia, el encendido del árbol será de manera virtual.

Carlos Reyes Moreno, gerente general de la funeraria, dijo que el evento será este 2 de noviembre a las 18:00 horas, a través de una transmisión en vivo en el Facebook de Funerales Moreno, para que todos los seguidores vean la iluminación con luces blancas.

Dijo que esta es la manera de dar una buena despedida a los que ya partieron, y todas las personas que quieran participar podrán mandar el nombre de su familiar de manera gratuita a los números 2221249845, 2223231404 o al correo electrónico funeralesmoreno.puebla@gmail.com o acudir a Bulevar Xonaca 2845, Colonia Xonaca.

Este proyecto busca darle solidaridad y apoyo a las familias de aquellos que perdieron la batalla contra el virus SARS-coV-2 pues tuvieron muy poco tiempo para despedirlos debido a los protocolos de seguridad.

Dijo que las personas infectadas no pueden ser veladas y son llevadas directamente al panteón o al crematorio.

“Las familias solo tienen cuatro horas para despedirse de sus seres queridos, en realidad es muy poco tiempo pero son reglas de seguridad. (...) Lo más difícil es que en esas cuatro horas el difunto siempre debe permanecer sellado y no pueden verlo” agregó.

Reyes Moreno dio a conocer que en lo que va de la pandemia le han tocado atender más de 50 casos de Covid, en los que ha visto a decenas de familias sufrir por no poder rendirle un buen homenaje a sus fallecidos.

 

Con Información de El Sol de Puebla

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?