• Puebla

Quedan sin efecto patentes de notarías de Tehuacán y Acatlán

  • Fernando Castillo
Suman ya 20 Notarías Públicas regresadas de manera voluntaria por parte de sus titulares

Puebla, Pue.- El gobierno del estado autorizó la destrucción de los sellos de la Notaría número 11 de Tehuacán, cuya ex titular Karlota Hernández Ramos fue detenida en el estado de Tabasco por falsificación de documentos.

Asimismo, inició la anulación de la patente número 2 en Acatlán de Osorio al exdiputado local del PAN, Jorge Otilio Hernández Calderón.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, declaró la nulidad y cancelación de la patente de la Notaría número 2 del Distrito Judicial de Acatlán al exdiputado local del PAN Jorge Otilio Hernández Calderón.

“RESOLUCIÓN del Consejero Jurídico del Estado de Puebla, por el que se declara competente para admitir a trámite las promociones de las personas que actúen como Notarios, proveer sobre las mismas y, en su caso, resolver respecto de la cancelación de las patentes a instancia de parte; declara la nulidad del procedimiento seguido para la expedición de la Patente del Notario Titular de la Notaría Pública Número Dos, del Distrito Judicial de Acatlán, Puebla, expedida a nombre de Jorge Otilio Hernández Calderón, así como de los actos resultantes de aquél, y declara la cancelación de la Patente del Notario Titular de la Notaría Pública Número Dos, del Distrito Judicial de Acatlán, Puebla, que ostenta el C. Jorge Otilio Hernández Calderón”, refiere el documento.

La Notaría Pública número 2 de Acatlán, a cargo de Jorge Otilio Hernández Calderón, formó parte de las 29 patentes que entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas a operadores políticos, diputados locales y ex funcionarios. Sin embargo, éstas no contaban con el decreto de creación, por lo que fue uno de los criterios para que la actual administración a cargo de Miguel Barbosa Huerta, iniciara el procedimiento de revocación en octubre de 2019.

En el documento refiere que Jorge Otilio Hernández compareció el pasado 26 de octubre de manera voluntaria y por su propia voluntad renunció a la patente de la Notaría Pública número de 2 de Acatlán.

Destruyen sellos de notaría de Tehuacán

En el Periódico Oficial del Estado, de igual forma se publicó que la Dirección de Archivos de Notarías llevó a cabo la clausura de protocolos, destrucción de inventarios y destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública número 2, en Tehuacán, cuya titular era Karlota Hernández Ramos, señalada como prestanombres de la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado.

Karlota Hernández Ramos renunció el pasado 16 de octubre como titular de la Notaría Pública número 11, en el distrito judicial de Tehuacán, luego de haber sido detenida en el estado de Tabasco, por el delito de uso de documentos falsos para adquirir la patente.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde el acuerdo refiere que por acuerdo de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, aceptó la renuncia de Karlota Ramos a la Notaría Pública, con fecha del 16 de octubre y por consecuencia se declara la revocación y cancelación de la patente.

Suman 20 notarías regresadas

De acuerdo al gobierno del estado suman ya 20 Notarías Públicas regresadas de manera voluntaria por parte de sus titulares, quienes fungieron como operadores políticos del morenovallismo, debido a que las patentes se entregaron al margen de la ley.

Otros de los nombres de los titulares a los cuales se les anularon las patentes están Jorge López Cuevas y Rosa Nallely Rodríguez Camacho como titulares de las notarías nueve de Tehuacán y seis de Tecamachalco.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?