• Puebla

Preocupa más el Covid que matrimonios igualitarios: Arquidiócesis de Puebla

  • Municipios Puebla
Dijo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, dijo que los temas de salud por la cual atraviesan los poblanos es más preocupante de atender por parte de las autoridades, más allá de los matrimonios igualitarios.

Durante la misa dominical que presidió en la Catedral de Puebla, pidió a las autoridades preocuparse el coronavirus en lugar de los matrimonios igualitarios; al tiempo que destacó que los matrimonios se conforman por un hombre y una mujer y de ahí se desprenden las familias.

Lo anterior, luego que el pasado viernes los diputados aprobaron en Comisiones de Congreso de Puebla el proyecto de decreto para modificar el Código Civil y aprobar los matrimonios igualitarios, lo cual tendrá que someterse al Pleno del Congreso para convertirlo en ley en todo el estado.

"El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer para formar una familia, esa es la dignidad y el sacramento de la familia y de la vida" aclaró.

Por otra parte, respecto a las celebraciones de Todos Santos, Sánchez Espinoza pidió a todos los fieles católico vivir la celebración desde casa, a no visitar los panteones los próximos 1 y 2 de noviembre, y también para no asistir al Templo de Nuestro Señora de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, además de informar que no se realizará la afamada Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?