• Puebla

No más Arcos de Seguridad en carreteras de Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal dijo que fueron caras y llenas de corrupción

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desde la estrategia de seguridad pública no se tienen contemplada la construcción de más Arcos de Seguridad en las carreteras de la entidad, ya que ese modelo fue extremadamente caro, pues requirió una inversión de 681 millones 999 mil pesos, donde además predominó la corrupción.

En conferencia matutina de este martes consideró que la estructura de los Arcos de Seguridad, instalados por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas,era totalmente obsoleta y estaban abandonados cuando él recibió la administración pública estatal, sin embargo, se les adaptó toda la tecnología necesaria para hacerlos funcionales, además de que se instalaron estaciones de la Policía Estatal.

“Son lugares donde hay fuerzas policiales, ahí hay patrullas porque son estaciones de policías de reacción y operación. Bajo ese modelo no, fue extremadamente caro y fue construido con mucha corrupción, hoy solo se hacen solamente arcos y se les adapta la tecnología, no se crea toda esa estructura enorme que fue obsoleta, tienen tecnología y están en operación”, apuntó.

Subrayó que todo ciudadano que circula por las carreteras y observa los arcos de seguridad se puede constatar del abandono en el que se encontraban y que actualmente operan como estaciones de la Policía Estatal.

Actualmente los Arcos de Seguridad, construidos durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, obras que tuvieron una inversión de 681 millones 999 mil pesos, funcionan con poco personal y mobiliario escaso.

En la entidad se construyeron seis Arcos de Seguridad y se encuentran ubicados en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

El objetivo de estos inmuebles era dotarlos de la más alta tecnología para blindar los accesos carreteros y prevenir delitos como secuestro, narcotráfico, contrabando, robo de vehículo y otras mercancías.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?