- Huauchinango
Párroco de Huauchinango condiciona obras junto a la iglesia: edil
Huauchinango, Pue.– El párroco de Huauchinango, José Gustavo Corona Ortega, le condicionó la entrega de la Casa de Cultura al edil Gustavo Vargas Cabrera, a cambio de permitir la construcción de la “Cruz monumental y un mirador turístico” anexo a la Parroquia a Santa Mía la Asunción ubicada en la cabecera municipal, según declaró el munícipe.
Las declaraciones del edil Gustavo Vargas Cabrera se dieron tras las manifestaciones del párroco en las que responsabilizó al alcalde de los que le pudiera suceder a él o al otro sacerdote que lo acompaña en la misma parroquia y también fijó su oposición a la obra turística que se financiaría con recursos municipales, aunque paralela al templo católico.
El edil señaló que el verdadero motivo del rechazo al proyecto, se debe a que el párroco creyó que podría negociar el permiso para la construcción de la obra a cambio de la entrega de las instalaciones de la Casa de Cultura.
El líder religioso asumió que la obra daría pie a un escándalo constante mientras se celebra misa y aprovechó para responsabilizar al edil de cualquier cosa que le pudiera suceder a él y a su compañero sacerdote en la misma parroquia.
En cambio, Gustavo Vargas Cabrera, rechazó que pudiera actuar contra la integridad del párroco y abundó que la molestia del José Gustavo Corona se debe a que no se le permitió la posesión de un edificio antiguo que, por más de 100 años ha estado al servicio de pueblo y es del pueblo.
Negó que el párroco no conozca el proyecto de la obra como lo dijo en misa, así como lo conoce el obispo del arquidiócesis, porque desde el pasado mes de agosto se lo hizo llegar.
Vargas Cabrera aseguró que tiene conversaciones en texto, en el teléfono celular en donde hay registro de las conversaciones con el párroco sobre ese y otros temas.
Anticipó que seguirá buscando al líder religioso para que no se rompa el dialogo y poder llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad.
Referente a la consulta social que realiza el ayuntamiento en tres módulos sobre la obra, Gustavo Vargas señaló que ya van unos 3 mil participantes a favor de que se realice la obra.
foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses