• Huauchinango

Obra en Huauchinango genera conflicto entre alcalde y párrocos

  • Marco Antonio Licona
Se refiere a la construcción de una cruz monumental y un mirador

Huauchinango, Pue.- José Gustavo Corona Ortega, quien es párroco de Huauchinango, responsabilizó al alcalde del mismo lugar, Gustavo Vargas Cabrera de lo que le pudiera suceder a él.

Durante la misa que celebró el pasado 23 de octubre, a las 19:30 horas, el párroco hizo estas manifestaciones luego de dar la bendición a los feligreses.

Ahí expresó su rechazo a la construcción de una obra turística que estaría anexa a la parroquia de Santa María la Asunción, obra que consiste en una cruz monumental y un mirador.

Además de expresar su oposición a la edificación de la obra, informó que el obispo de la arquidiócesis, también le ha dicho que “no la autoriza”.

“El presidente municipal se está metiendo en cosas de la iglesia de una manera muy peligrosa”, y de inmediato responsabilizó al edil.

“Delante de ustedes lo hago responsable de cualquier cosa que pueda venir posteriormente: disgusto de los cristianos católicos, malestar del obispo, alguna cosa que pudiera suceder contra mí o contra el padre. Se está metiendo en lo que no le corresponde”, dijo.

El munícipe de Huauchinango ha estado promoviendo la construcción de la citada obra e incluso de manera pública, Gustavo Vargas Cabrera ha llamado a su tocayo, Gustavo Corona Ortega a que admita la construcción de la “cruz monumental y mirador turístico”.

Otra acción que molestó al sacerdote, es la estación de un módulo con una lona en la que se invita a una consulta y se apunta: “¿Estás de acuerdo en que se construya la Cruz Monumental y el Mirador en la parroquia de Huauchinango?”; está ubicado en el portal Hidalgo, del Centro histórico de la cabecera municipal.

El párroco calificó la consulta de “capciosa, engañosa, arremetiendo, y la gente tontita que no juzga las cosas bien, cae. Cuidado”, advirtió.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?