• Puebla

Festejos guadalupanos, con misas virtuales y sin verbena

  • Claudia Aguilar
Del 8 al 12 de diciembre los fieles podrán participar de las celebraciones a través de plataformas digitales, anunció el arzobispo poblano

Puebla, Pue.- Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus, la iglesia católica anunció que las actividades guadalupanas en Puebla se llevarán a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones en los templos y también será cancelada la tradicional verbena que se realiza en el Seminario Palafoxiano.  

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que las misas y actos litúrgicos que cada año se realizan para festejar a la Virgen de Guadalupe, del 8 al 12 de diciembre, podrán atestiguarse a través de plataformas digitales. 

Además, destacó que en las iglesias se respetará el 30 por ciento del aforo permitido y se implementarán las medidas de sana distancia, como uso de cubreboca, gel antibacterial y toma de la temperatura para el ingreso de los fieles.  

La Feria Guadalupana es una de las actividades más representativas del mes de diciembre, pero este año debido a la pandemia estará sujeta a cambios, ya que no se colocarán puestos de comida ni juegos mecánicos como parte de las actividades festivas que disfrutaban los asistentes.  

Foto: cortesía

cdlch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?