• Puebla

Dicho de Papa Francisco sobre Matrimonios Igualitarios no es una instrucción

  • Fernando Castillo
El gobernador de Puebla considera que es un tema que deben analizar con cuidado las autoridades

Puebla, Pue.- “No veo que la opinión del Papa (Francisco) sea una instrucción a los Congresos locales, ni a las autoridades civiles, ellos tienen su ruta”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la opinión, sobre los matrimonios igualitario, que emitió el Santo Padre en un documental.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que en Puebla hay que analizar la sociedad y la opinión sobre el tema, ya que es un asunto complicado.

“Creo que la forma como se va resolver es una forma muy cuidadosa, la corte instruye al Congreso a que resuelve en tal sentido. Cuando se saben pensar las cosas, se pueden pensar en cómo se pueden resolver, sin un choque con la sociedad porque por eso hay libertad de pensamiento”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció que ya llegó el momento de analizar la aprobación de los Matrimonios Igualitarios, sin embargo, lo dicho por el Cardenal Bergolio no instruye a la autoridad civil.

Subrayó que los primeros desconcertados de la postura del líder máximo de la Iglesia Católica sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo fue el propio mundo eclesiástico, ya que una parte espera una aclaración, otros están en proceso de aceptación y otros por el rechazo, por lo que esa posición es muy importante y tendrá repercusiones de análisis y fijación de lo que cada país tenga que asumir.

Es importante mencionar que fue la semana pasada cuando la SCJN envió un nuevo documento al Poder Legislativo local para que se cumpla con las reformas al Código Civil, esto luego de los diversos amparos solicitados por las personas del mismo sexo quienes, por esta vía, han podido casarse.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?