- Puebla
VIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La Margarita
Puebla, Pue.- Este día circuló un video en redes sociales donde un padre de familia encontró en la zona del mortuorio a su hijo recién nacido.
Los hechos sucedieron en el IMSS la Margarita en la capital poblana.
Al parecer el bebé estuvo desde las 4 de la mañana en esa zona del nosocomio, dado por muerto.
Hasta el momento se desconoce más información acerca del padecimiento del bebé y de la causa de que se le haya dado por muerto.
Un hombre habría encontrado vivo a su hijo recién nacido luego de estar en el mortuorio desde las 4 de la mañana de hoy en el hospital IMSS de La Margarita. #Puebla @Tu_IMSS pic.twitter.com/vegHyQRLZd
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) October 21, 2020
TARJETA INFORMATIVA DEL IMSS
Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
- El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
- Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
- Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
- De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
- Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
- Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.
- El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.
La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.
Foto: Captura de video
cdch/clh