- Puebla
ST cierra 211 centros de trabajo en Puebla por incumplir medidas sanitarias
Puebla, Pue.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento en las normas en materia de prevención de contagios por COVID-19, la Dirección General de Inspección al Trabajo realizó 319 visitas a centros laborales.
En 16 casos eran lugares abiertos que estaban en proceso de tramitar el dictamen como actividad esencial; 92 fueron negocios o empresas con actividad esencial que demostraron cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene; y los 211 restantes correspondieron a sitios que suspendieron labores a petición de inspectores de la Secretaría de Trabajo por algún incumplimiento.
Al respecto, el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos puntualizó que, ante la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado tiene una actitud firme para privilegiar la vida y la salud de las y los poblanos.
En las visitas, el personal de esta dirección general, dependiente de la Secretaría de Trabajo, informó a los empleadores sobre el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, como las principales medidas que empleadores y trabajadores deben mantener.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses